jueves, 13 de octubre de 2011

El entorno cambiante de este mundo globalizado en el que vivimos, nos exige adaptarnos a los cambios que surgen diariamente. Si hablamos de Nuevas Tecnologías, se trata casi del futuro, ya que cada nueva actualización nace ya "pasada". Por ello, en la actual sociedad del conocimiento, de la información, también del consumismo, considerada como una sociedad del aprendizaje y del aprendizaje a lo largo de toda la vida, la educación y la formación se convierten en factores clave. Exísten tantos tipos de formación como personas en el mundo (si hablamos de la educación no formal o informal), pero está claro que dentro de la formalidad del asunto, las TICs aportan un papel clave en nuestro mundo educativo. 
Gracias a ellas, en primer lugar, rompemos con las barreras espacio-temporales dentro del Planeta Tierra. La información está en LA RED. 
Gracias a ellas, la formación y la información es abierta y flexible. 
Gracias a ellas obtenemos nuevos y mejores resutados personalizados de comunicación en personas con ciertas discapacidades. 
Gracias a ellas, elevamos el interés y la motivación de los estudiantes (aunque eso debería depender de ser o no un buen profesor).
Debemos entender que cualquier tipo de discapacidad es compatible con las nuevas tecnologías, no así cualquier grado de ella, ese es el siguiente paso de la tecnología en Necesidades Educativas Especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario